domingo, 17 de agosto de 2014

IT BY ALEXA CHUNG



Compré hace un tiempo por Ebay el famoso libro de Alexa Chung, me desanimé antes eso si porque los reviews del libro en Amazon no eran muy buenos: Que era lo mismo que ver el Instagram de Alex Chung, que esperaban más, etc.
Lo compré porque la considero una genia, y no solo como ícono en la industria de la moda.

El libro es de fácil lectura, lo terminé en un día (lo compré en inglés), la letra es grande y trae muchas imágenes.



¿De qué trata el libro?, no voy a decir que de Alexa Chung porque es muy obvio, prefiero decir que es una autobiografía de su estilo, sus inspiraciones y gustos, de cosas importantes para una vida light como el mal de amores y el karaoke, nos da datos y algunos de sus secretos de moda y belleza, qué hacer cuando nos rompen el corazón, su primera impresión al conocer a gigantes de la moda como Karl Lagerfeld o Anna Wintour, entre otros.


No, no es tan fría la cosa. Alexa Chung cuenta sus pensamientos e historias de su vida que la hacen mucho más cercana y empática con sus seguidores. Claro, ella también fue una fanática de las Spice Girls (y también tenía una favorita, como todas), también siente idolatría por Diane Keaton en Annie Hall (y las películas que le siguen), también quiere el estilo de Anna Karina (da queen) en Una mujer es una mujer, también hace un desorden cuando va a ver que ponerse (gracias, no soy la única), también sufre al cortarse el pelo porque justo el día anterior el pelo se ve más lindo que nunca (siempre me pasa, a quién no?), todo y mucho más escrito como alguien que le cuenta algo a una amiga. Mucho humor y ligereza, así se muestra Alexa Chung.












25 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro. Tengo que hacerme ya con el!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Debo ser honesta y decir que a mi jamás me gustó Alexa Chung, pero como me encanta leer tus reviús de libros le daría una gran oportunidad a este. Es más, estoy super tentada a comprar la Rookie (no sé cual porque las ¿tres? que hay me saldrían un ojo de la cara) y todo por tus palabras, o sea antes la quería, claro, pero cuando leí de ella aquí como que quedé aún más encantada. Será posible que sea mío algún número? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Rookie definitvamente es una joya, es como para heredarla a las hijas, no te arrepentirás!, y gracias por piropear mis reviews :3

      Eliminar
  3. Se me hace interesante.
    Ademas el libro es esteticamente muy lindo y las imagenes en blanco y negro le dan un toque.
    <3 Saludos
    http://roxanabozo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. I must say your style is very impressive! You have a fantastic blog and all the pictures are wonderful! Loved everything!
    visit my blog!! follow each other? :CHIC STREET CHOC
    follow me on instagram! i will follow u back!
    F4F ON FACEBOOK?
    I'm waiting for u!

    ResponderEliminar
  5. Yo no encuentro que la Alexa sea taaaan bacán, la encuentro lindísima pero su estilo nunca ha sido lo mio. Igual me sorprende que el libro sea de esa onda "intima", suena bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy autobiográfico, pero habla casi todo de su estilo y gustos a lo largo de su vida.

      Eliminar
  6. Pucha que bacán, amo a Alexa y como dices es una genia. El libro está en mi wishlist desde que salió la preventa, pero nunca lo he encargado no-sé-porqué, aunque con tu descripción y las fotos me volvieron las ganas de tenerlo en mis manos :( ahahah

    Bones in bloom

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, es un must para las que somos sus seguidoras xd. Saludos

      Eliminar
  7. Qué bacán y qué bonito! Creo que más allá de ser "como ver el instagram de Alexa Chung" por la cantidad de imágenes, sigue siendo un must ilustrativo de un ícono histórico de la moda (como Kate Moss, que aunque ahora no tenga que otra más que hacerle comerciales a Falabella, tuvo una trayectoria que dejará huellas). Es más bacán -a mi parecer-, cuando las autobiografías de personajes famosos que se relacionan a temas como el diseño de modas, industrial fotografía, ilustración, pintura, arte, etc. vienen con muchas imágenes, porque eso es lo que ellos fueron en la historia: imágenes, íconos, y lo que los hizo famosos no fue más que lo que entregaban a nuestros ojos... ¿entonces por qué no hacer que el libro también sea visual? quizás las personas que escribieron esos reviews pensaban en un libro de puras letras, pero esa no es la esencia de Alexa Chung, ni lo que hizo que esté donde está hoy.
    Mi humilde opinión :3 que espero no incomode a nadie.
    Por cierto ¿cuánto te costó? me dieron ganas de tenerlo jajaja

    ¡Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil por ciento de acuerdo con tu argumento!, es un muy buen punto lo que dices, Alexa Chung ha llegado a ser ícono en un momento en que todos nos guiamos mucho por imágenes, por tanto no es de extrañar que un libro autobiográfico siga esa tendencia. Saludos!

      Eliminar
  8. Been wanting this book!! Would you like to follow each other on GFC?! Let me know on my blog and follow me, I will follow you right back on both GFC and Bloglovin!
    xx
    Annie
    www.the-lostangeles.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Se ve muy bueno!!!! pero no se si lo compraría :) ella es muy seca

    Me gusto la reseña!!! besitos

    www.evstylediary.com

    ResponderEliminar
  10. Por alguna razon el nombre de tu blogg me recuerda un perfume. La propaganda repetia valentina una y otra vez. Además es mi segundo nombre, D:
    besitos!

    ResponderEliminar
  11. Pues a pesar de las malas críticas de Amazon a mi me parece un libro interesante. Si, vale, no es un libro "imprescindible" ni es el Quijote, pero para entretenerte y conocer el lado más humano de algún personaje famoso está muy bien y tiene pinta de ser entretenido y ameno.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, mucha gente esperó que fuera un libro más especializado. Pero el plus que tiene es que saca toda la persona de Alexa Chung, habla hasta de qué hace ella cuando le han roto el corazón.

      Eliminar
  12. Sabes si el libro se encuentra en español? me interesa leerlo pero con el ingles no tengo una buena relación jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, me parece que no ha salido en español, de todas formas el inglés que ocupa no es tan técnico, a lo más ciertas palabras que son de jerga juvenil-británica jaja
      Saludos!

      Eliminar